
OK this will be the 1st time the King of Clay won't be in the final in 5 years!!! c'mon. The sexist man alive will have time to prepare himself to defend his Wimbledon crown, and is only short one tournament to collect his first Grand Slam. Not bad for a 22-year-old fine, corteous, polite, sportsman.
Por primera vez en cinco años, Rafa Nadal no estará en la final de Roland Garros. Para acabarla de amolar, el tenista más sexy del mundo fue despachado por el tenista más desagradable de la ATP, el Sueco Robin Soderling y con quien Rafa ha tenido una historia de desavenencias en el pasado.
Ninguna táctica pareció la adecuada para Rafa el día de ayer. Soderling parecía leerle la mente antes de cada punto y despiadadamente hizo correr a Nadal de una esquina a otra, constantemente perdiendo puntos. La audiencia tuvo esperanzas de que Rafa regresara al partido cuando se adjudicó el segundo set. Nadal es conocido por sus milagrosos regresos después de estar abajo en los marcadores, pero esta vez nada le funcionó.
Al parecer la única cuerda antes de este partido fue Elena Dementieva que en conferencia de prensa vaticinó que Nadal no llegaría a la final este año. “Se ve cansado” acotó la rusa. Si Dementieva puso sus ahorros en las Vegas, seguramente recibió una agradable sorpresa. Las apuestas a favor de Nadal y contra Soderling estaban 500 a 1.
Es cierto que el Rey de la Arcilla ha perdido los dos últimos torneos en esa superficie, la final del Mutua Madrileña contra Roger Federer y ayer en Paris. Como también es innegable lo mucho que ha mejorado en las otras superficies. No solo ganó Wimbledon el año pasado, sino que también se adjudicó el Abierto Australiano el pasado enero. A estas alturas Nadal está a un torneo de completar el Grand Slam. Un currículo nada despreciable para un tenista de 22 años.
La buena noticia para Rafa es que apenas va a cumplir 23 años, es el número uno del mundo por un gran margen de puntos y ahora tendrá tiempo suficiente para preparar la defensa de su corona en Wimbledon.
No comments:
Post a Comment